Tendencias decorativas – ¿Cómo viviremos en las siguientes décadas?

Los cambios en los campos de la economía, la ciencia, la ingeniería y la cultura influyen en nuestra sociedad y en el desarrollo de las tendencias a largo plazo. Estos cambios podemos estudiarlos y analizarlos mediante la observación y agruparlos para desarrollar teorías sobre estas mega-tendencias. Las mega-tendencias afectan a todos por igual – influyen en cómo pensamos y actuamos, en definitiva, forman nuestro estilo de vida.

Si consideramos también los componentes sociales vinculados al análisis de estas mega-tendencias, se generan nuevos grupos de tendencias descriptivas: Macro-tendencias, las cuales nos permiten reconocer las innovaciones y están basadas en un período de 5-10 años. Las Micro-tendencias, en cambio, son más específicas y de uso cotidiano, y su período de vigencia es más corto. Pensemos, por ejemplo, en la canción del verano.

Con todos estos elementos y, tras un exhaustivo análisis, el Estudio Baan ha elaborado una serie de mega-tendencias decorativas que nos pueden dar pistas sobre lo que pondremos en nuestras paredes en los próximos años.

Megatendencias

 

En los siguientes posts desarrollaremos cada una de estas mega-tendencias y os enseñaremos los papeles pintados ideales para vestir nuestras paredes a la moda.